Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena dice que en la reforma del artículo 135 de la Constitución faltó “asegurar una protección de mínimos sociales”

EUROPA PRESS

MADRID —

Luena ha asegurado que, pese a ser “una decisión durísima”, en aquellos momentos sólo había dos opciones, o que España fuera intervenida o hacer la reforma del artículo 135 y que el PSOE, ha dicho, optó por la reforma de la Carta Magna. “Posiblemente eligieron mal”, ha apostillado.

El 'número dos' socialista ha participado en una asamblea abierta con estudiantes universitarios en el Colegio Mayor Chaminade de Madrid. Los estudiantes se han mostrado muy críticos con el PSOE por medidas de los anteriores gobiernos socialistas, a lo que Luena ha contestado diciendo que para él “se acabó el velatorio”, porque el partido está “cambiando”.

SÁNCHEZ GANARÁ LAS PRIMARIAS DE JULIO

César Luena ha dicho “estar convencido” de que Pedro Sánchez “ganará” las próximas elecciones generales, dando por hecho que previamente será el vencedor de las primarias abiertas a candidato a la Presidencia del Gobierno que se celebrarán en julio, apoyándose en que fue el político mejor valorado en la último barómetro del CIS.

Luena ha negado una gran coalición entre PP y PSOE, argumentando, entre otras cosas, que el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son “la guinda de la corrupción”. Sin embargo, no ha descartado que puedan producirse pactos con Podemos, pese haber afirmado que es un partido “populista de izquierdas” con propuestas “inviables”. “Siempre apostaremos por un gobierno de izquierda”, ha concluido.

Etiquetas
stats