eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena dice que en la reforma del artículo 135 de la Constitución faltó "asegurar una protección de mínimos sociales"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado esta tarde que a la reforma del artículo 135 de la Constitución, que se hizo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el apoyo del PP, le faltó "asegurar unos mínimos sociales" porque, ha enfatizado, es algo que "se podría haber hecho".

- PUBLICIDAD -

Luena ha asegurado que, pese a ser "una decisión durísima", en aquellos momentos sólo había dos opciones, o que España fuera intervenida o hacer la reforma del artículo 135 y que el PSOE, ha dicho, optó por la reforma de la Carta Magna. "Posiblemente eligieron mal", ha apostillado.

El 'número dos' socialista ha participado en una asamblea abierta con estudiantes universitarios en el Colegio Mayor Chaminade de Madrid. Los estudiantes se han mostrado muy críticos con el PSOE por medidas de los anteriores gobiernos socialistas, a lo que Luena ha contestado diciendo que para él "se acabó el velatorio", porque el partido está "cambiando".

SÁNCHEZ GANARÁ LAS PRIMARIAS DE JULIO

César Luena ha dicho "estar convencido" de que Pedro Sánchez "ganará" las próximas elecciones generales, dando por hecho que previamente será el vencedor de las primarias abiertas a candidato a la Presidencia del Gobierno que se celebrarán en julio, apoyándose en que fue el político mejor valorado en la último barómetro del CIS.

Luena ha negado una gran coalición entre PP y PSOE, argumentando, entre otras cosas, que el PP y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son "la guinda de la corrupción". Sin embargo, no ha descartado que puedan producirse pactos con Podemos, pese haber afirmado que es un partido "populista de izquierdas" con propuestas "inviables". "Siempre apostaremos por un gobierno de izquierda", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha