Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena vio “dos 2 aspirantes a vicepresidentes” y un “tertuliano” ante Sánchez

Luena vio "dos 2 aspirantes a vicepresidentes" y un "tertuliano" ante Sánchez

EFE

Martiherrero (Ávila) —

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, vio ayer como “presidenciable” al candidato socialista Pedro Sánchez, en un debate en el que a su juicio se enfrentó a “dos aspirantes a vicepresidentes” y a un “tertuliano”.

Acompañado por el número uno al Congreso de esta formación por Ávila, Pedro José Muñoz, Luena ha protagonizado un mitin en la localidad abulense de Martiherrero, y en declaraciones previas a los periodistas ha sostenido que el 20 de diciembre “el único partido que puede convertir la oportunidad de cambio en realidad es el PSOE”.

“En el debate se vio claro”, ha argumentado, antes de referirse al candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, como “oculto en Doñana”, ya que desde su punto de vista “tiene dificultades para defender su mala gestión”.

Respecto a los otros tres participantes, Soraya Sáenz de Santamaría, Albert Rivera y Pablo Iglesias, el número dos del PSOE ha afirmado: “Vimos a dos aspirantes a vicepresidentes, los dos de derechas, y vimos a un tertuliano”.

“Sólo vimos a un presidenciable que garantiza un futuro para la mayoría: Pedro Sánchez”, ha sostenido César Luena, antes de insistir en que la “oportunidad de cambio” el 20 de diciembre “sólo la puede hacer realidad el PSOE” después de una Legislatura de “mentiras, corrupción, desigualdad y de una España rescatada y fracturada”.

Tras señalar que “el tiempo que viene tiene que ser de reformas, de oportunidades y de cambio progresista”, Luena ha criticado la ausencia de Mariano Rajoy en el debate de ayer.

“Es difícil plantarse ante los españoles y explicar de una vez por todas por qué, supuestamente, ponía la mano cada vez que Bárcenas le daba un sobre”, ha comentado el secretario de Organización del PSOE, para concluir: “Este es el señor que aspira a la reelección. Un señor que, supuestamente, se ha beneficiado del botín”.

Frente a Mariano Rajoy y al PP, ha situado a una “izquierda extrema” que desde su punto de vista “contribuye a la división del voto de la izquierda” y que en su opinión “puede facilitar que gane la derecha”, mientras que Ciudadanos es “una nueva derecha que, aunque se vista de seda, derecha se queda”.

Por otra parte, ha hecho referencia a “las derechas”, en referencia a PP y Ciudadanos, para criticar sus propuestas respecto a los municipios y anunciar que si el PSOE gana las próximas elecciones generales, derogará una Reforma Local que “ha sido nefasta”.

Además, ha apostado por la “solidaridad entre clases, géneros y generaciones” a través de una “pacto de solidaridad” que en su opinión se encuentra en un sistema público de pensiones que “está en peligro” por una “mala gestión” del Partido Popular.

Etiquetas
stats