Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena ve “bochornoso” que Mas haga coincidir referéndum y elecciones

Luena ve "bochornoso" que Mas haga coincidir referéndum y elecciones

EFE

Madrid —

0

El 'número dos' del PSOE, César Luena, ha dicho hoy que es “bochornoso” e “irresponsable” que el presidente catalán, Artur Mas, “con la trayectoria que lleva”, quiera ahora “convertir la consulta en elecciones anticipadas”, porque “es más de lo mismo, un callejón sin salida que no lleva a ninguna parte”.

En una entrevista en Antena 3, Luena ha afirmado también que la de Mas es una “astucia improductiva y absurda, que no va a generar más que frustración” y le ha recordado que “ir 'pa ná' es tontería, como decía el humorista”.

Ha aprovechado además para pedir disculpas “a quien se haya sentido ofendido y a la institución sobre todo” que representa Artur Mas, por sus palabras en una reciente entrevista en Onda Cero, donde dijo que a Mas se le había “ido la olla” y que parecía un zombi“.

“Igual al que se le fue la olla fue a mí”, ha admitido el dirigente socialista, que no obstante ha apuntado que zombi es sinónimo de “autómata” y que eso era lo que él “quería decir”.

El secretario de Organización del PSOE ha negado que el líder de su partido, Pedro Sánchez, conozca un informe de la UDEF que, según El Mundo, reflejaría que Mas tiene en Suiza 2.300 millones de euros y que formaba parte de la “familia” Pujol desde hace mucho tiempo.

“Pedro Sánchez no sabe nada. No conocemos ese informe, queremos que se sepa todo y que se den explicaciones y se asuman responsabilidades en sede parlamentaria”, ha señalado, tras apostar por una comisión de investigación sobre el caso Pujol en el parlamento catalán y por que la fiscalía “tome cartas en el asunto”.

A su juicio, el PSC -al que ha definido como el “pegamento de la sociedad catalana”- está esperando que comparezca Jordi Pujol para “formalizar” la petición de apertura de esa comisión de investigación.

Al PP Luena le ha advertido de que, si España responde con “más centralismo” a Cataluña, se habrá “equivocado”, y ha insistido en que la respuesta al problema catalán pasa por ofrecer mayor “autogobierno” y una “reforma constitucional”.

En este asunto se ha mostrado convencido de que mientras que el Gobierno catalán va “sin luces”, el de Mariano Rajoy va con las “luces cortas” y sólo el PSOE tiene puestas las “luces largas”.

Etiquetas
stats