Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena considera que el PSOE está “en la mejor disposición para ser el primer partido en votos y en escaños”

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Luena se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, junto al secretario de Organización de los socialistas de la Comunitat, Alfred Boix, y a la cabeza de lista al Congreso por Valencia, Ana Botella, antes de mantener una reunión con el Comité Electoral del PSPV, para “seguir impulsando la movilización y el compromiso de los socialistas”.

Para el dirigente del PSOE, “a menos de un mes de las elecciones generales, los socialistas tenemos la enorme responsabilidad de presentar un proyecto alternativo con capacidad para ser mayoría entre los españoles, que sea capaz de acabar con el Gobierno del PP y de Rajoy”.

“Termina una legislatura de fracasos, que ha estado repleta de mentiras, corrupción y desigualdad”, ha subrayado el número 2 del PSOE, quien ha destacado que “el tiempo que viene ahora tiene que ser un tiempo para que la recuperación económica sea justa, para que se gobierne para la mayoría, para que se recuperen los servicios públicos y para que haya limpieza y regeneración institucional y democrática en España”.

César Luena ha destacado que la contribución de los socialistas valencianos al PSOE es “siempre muy relevante, no solo en cantidad, también en calidad”. Asimismo, ha asegurado que tiene “las mejores expectativas” de cara a la cita electoral del 20 de diciembre y ha indicado que en la Comunitat “ha empezado muy bien porque el presidente de la Generalitat es Ximo Puig, un socialista”.

El responsable de Organización se ha mostrado convencido de que “en estos momentos, el partido que está en mejor disposición para ser el primer partido en votos y en escaños es el PSOE, porque España necesita después de esta legislatura, que ha sido una especie de 'in pass', un gran cambio reformista y renovador, y sólo el Partido Socialista tiene la capacidad de aglutinar el respaldo de una mayoría de españoles que sostengan ese proyecto, frente al continuismo, que es inmovilismo, del PP ”.

“Cuando la mayoría está esperando cambiar al Gobierno, cuando la mayoría quiere quitarse a Rajoy de encima, el PSOE tiene la obligación y la responsabilidad de articular con un proyecto político y una mayor alternativa esa posibilidad”, ha señalado.

A su juicio, “si la recuperación económica, que es de momento macroecononómica, no llega a la mayoría, no lo será; si no se recuperan los derechos sociales y se fortalecen los servicios públicos, no habrá cohesión social y, por tanto, la fractura social y la desigualdad que ha impuesto la derecha seguirá entre nosotros”. También ha indicado que “si no hay limpieza en las instituciones y no hay un compromiso de verdad de regeneración institucional, la confianza seguirá quebrándose en la sociedad”.

CAMPAÑA CONTINUISTA

De cara a la campaña electoral, Luena --quien ha avanzado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará la Comunitat--, ha destacado que tendrá una línea de continuidad respecto a la de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo. “Los problemas de los españoles son las prioridades políticas y las preocupaciones de los socialistas”, ha resaltado.

Etiquetas
stats