Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena, convencido de que los ciudadanos “van a jubilar” a Rajoy el domingo

Luena, convencido de que los ciudadanos "van a jubilar" a Rajoy el domingo

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que entiende que “Mariano Rajoy se quiera jubilar” y se ha mostrado convencido de que “quienes la van a jubilar son los ciudadanos el próximo domingo”.

Luena, líder de los socialistas riojanos y cabeza de lista del PSOE de La Rioja al Congreso, ha hecho estas declaraciones durante un encuentro informativo, al presentar un balance de la campaña electoral en esta comunidad autónoma.

Al responder a preguntas sobre la posibilidad de que el PP pueda pactar con el PSOE tras las elecciones general del 20 de diciembre, como hoy explican algunos medios de comunicación, ha afirmado que esa idea es fruto de “la desesperación de la derecha”.

“El equipo médico habitual de análisis diría que el estado de desesperación de la derecha ha pasado de alto a muy alto, incluso altísimo”, ha subrayado.

Ha indicado que entiende que “Rajoy se quiera jubilar, tal y como le fue el debate -con Pedro Sánchez- y cómo ve las cosas, pero que no ponga tantas excusas” porque “le van a jubilar los españoles en 48 horas”.

“Ahora en Moncloa están haciendo cajas”, ha asegurado en referencia a que el PP tendrá que abandonar el Gobierno; lo mismo que sucede “en Ferraz”, la sede central del PSOE, “pero para hacer el camino de ida (al Gobierno), no el de vuelta”.

Ha insistido en que su previsión es que el PSOE ganará las elecciones en votos y escaños y, “después, ahí está nuestro programa electoral, la respuesta es más fácil de lo que parece”.

Ha afirmado que la campaña electoral para el PSOE “ha ido bien, sobre todo después de los debates”, que han hecho que su partido vaya “de menos a más, incrementando la movilización de los votos progresistas”.

El también responsable de la campaña electoral socialista ha agradecido el trabajo de los empleados y voluntarios del PSOE por toda España para difundir el mensaje de que “solo habrá un cambio progresista en España si gana el PSOE”, ya que “Podemos divide a la izquierda y Ciudadanos irá directo a apoyar a Rajoy”.

Etiquetas
stats