Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena defiende que el PSOE es la alternativa “segura” para el cambio

Luena defiende que el PSOE es la alternativa "segura" para el cambio

EFE

Santa Cruz de Bezana (Cantabria) —

0

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy que el Partido Socialista es la alternativa “segura” para el cambio como, a su juicio, quedó “claro” tras el debate sobre el estado de la nación.

Para Luena, este debate lo ha perdido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con lo que considera que “ganaron los españoles”, al tiempo que ha asegurado que “hay una alternativa” que es el PSOE, para defender a las clases medias y trabajadoras y porque la desigualdad y la pobreza “no son inevitables”.

El secretario de Organización de los socialistas ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la asamblea abierta que el PSOE de Cantabria ha celebrado hoy en Santa Cruz de Bezana, junto a su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, y el candidato a la Alcaldía de este municipio, Pablo Zuloaga.

César Luena se ha referido también a la última providencia del juez Ruz en la que, según este dirigente, “se viene a decir” que el PP “ha podido defraudar a Hacienda”, por lo que ha considerado que, “pasadas más de 24 horas”, este partido “tiene que dar explicaciones” al respecto.

“Estamos ante un partido que gobierna España y que ha podido defraudar a Hacienda por no pagar impuestos. Y cuando un partido defrauda, es un partido defraudador y si el PP es un partido defraudador, quien lo preside, que es el presidente del Gobierno, ya sabemos todos los españoles lo que es”, ha aseverado.

Ha querido, además, desear un “buen” comienzo de campaña electoral a los “compañeros” de Andalucía y ha manifestado que “van a obtener unos buenos resultados”, como indican los sondeos, ha apuntado.

Luena ha asegurado que donde gobiernan los socialistas hay unas políticas “serias”, hay una política económica “justa” y se defienden los derechos de los trabajadores, como, bajo su criterio, hace el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Por ello, ha manifestado que el PSOE representa “esa esperanza”, de que la desigualdad y la pobreza “no es algo inevitable” y que la salida de la crisis “tiene que ser una salida justa, para que haya una buena recuperación para nuestro país”.

“Para eso pedimos el respaldo al proyecto político del PSOE, una gran mayoría para defender a las clases medias y trabajadoras, es decir, un progreso colectivo y compartido que va a empezar el 22 de marzo en Andalucía”, ha dicho.

César Luena ha defendido, igualmente, el sistema universitario público y ha expresado su apoyo a las movilizaciones estudiantiles porque, en su opinión, con la nueva reforma del ministro de Educación, José Ignacio Wert, “la derecha quiere devaluar aún más el sistema y crear dos redes, una de primera y otra de segunda”.

En este sentido, ha asegurado que los socialistas, “creadores del sistema público universitario en España”, van a respaldar que la Universidad está para defender la igualdad de oportunidades y la movilidad social en el país.

Etiquetas
stats