eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena defiende la destitución de Gómez porque "había que poner orden" en el PSM

- PUBLICIDAD -
Luena reconoce que Pedro Sánchez "no tiene al enemigo en casa pero sí resistencia interna"

Luena reconoce que Pedro Sánchez "no tiene al enemigo en casa pero sí resistencia interna"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho que la destitución del ex secretario general del PSM Tomás Gómez fue una decisión "difícil de tomar, pero necesaria" porque "había que poner orden en el partido".

En una entrevista publicada hoy en El Mundo, Luena reconoce que las dos últimas semanas han sido un auténtico calvario, tras las citaciones como imputados de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los cambios en la candidatura de Madrid.

Respecto a Chaves y Griñán ha dicho que cree "en su honradez y su honorabilidad", aunque prefiere "no poner la mano en el fuego" ni por sí mismo.

Sin embargo, ha comentado que el caso de Gómez es distinto, ya que su destitución ha sido una medida de "carácter orgánico" basada en "una sucesión de hechos, a cada cual más grave, y de informaciones que deterioraban la imagen del partido".

"Había que poner orden en el partido, restablecer la normalidad y ofrecer una alternativa ganadora, y así va a ser", ha apuntado.

Luena ha señalado que no cuenta con datos sobre una posible imputación de Gómez por el sobrecoste del tranvía de Parla, localidad en la que el socialista fue alcalde.

"No tengo indicios para afirmar (que es un corrupto), y por lo tanto no lo creo", ha sostenido.

Además, ha defendido el proceso de elección de candidato del PSM a la Comunidad de Madrid al considerar que se ha hecho de la manera "más participativa posible", aunque ha señalado que las elecciones primarias continúan siendo una "opción irrenunciable" para la Ejecutiva del PSOE.

Sobre el nuevo candidato, Ángel Gabilondo, ha comentado que es "un ciudadano ejemplar, comprometido y un servidor público nato" y lo ve como "la alternativa ganadora que necesita Madrid".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha