eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena pide "que nadie se desanime" ante "este momento político inédito"

- PUBLICIDAD -
Luena pide "que nadie se desanime" ante "este momento político inédito"

Luena pide "que nadie se desanime" ante "este momento político inédito"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha reclamado hoy "que nadie se desilusione" ante "el momento político inédito que vive España" que, en su opinión, debe servir "para reforzar las convicciones" socialistas.

Luena ha hecho esta manifestaciones durante su intervención en un acto público en el cementerio civil de La Barranca, donde se encuentran los restos de miles de personas asesinadas en La Rioja durante la Guerra Civil o los primeros años del franquismo.

El dirigente socialista ha intervenido en este acto junto al secretario general de UGT de La Rioja, Juan José Bárcenas, y la vicesecretaria confederal de UGT, Cristina Antoñanzas.

"El día de hoy, primero de mayo, debe servir para acordarnos de la mayoría social, de los que más sufren con la situación actual, de trabajadores afectados por recortes, de los que están en el paro o de los de los que temen por su puesto", ha dicho Luena.

Ha subrayado que España se encuentra "en circunstancias extraordinarias" y en "un momento inédito para su política" pero eso "debe ser servir para fortalecer convicciones, para que nadie se desanime".

Cree que "la imposibilidad del cambio" de los últimos meses "debe ser un factor para reivindicar el cambio, desde la unidad, con más fuerza" porque "nuestras convicciones son la políticas reales que llegan a la gente".

Ha incidido en el compromiso de su partido de "derogar la reforma laboral, subir el salario mínimo, defender derechos sociales y los servicios públicos".

Luena también ha aludido al cementerio de La Barranca "que es un símbolo de la historia de España" ha demandado "respetar la memoria que aquí yace" y ha manifestado su "asco" ante lo ocurrido hace unos días, cuando aparecieron en este cementerio pintadas obscenas y símbolos nazis.

"A los que militamos, además del respeto os pido el orgullo, estar orgullosos de nuestra historia, de nuestra trayectoria y de los que de forma injusta están enterrados aquí", ha concluido Luena.

El secretario de Organización del PSOE ha realizado una ofrenda floral en el monumento que preside la entrada a La Barraca y, una vez en Logroño, ha participado en la manifestación del Primero de Mayo convocada por UGT y CCOO.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha