Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena recalca que el PSOE es “la única alternativa y el cambio seguro”

Luena recalca que el PSOE es "la única alternativa y el cambio seguro"

EFE

Logroño —

0

El secretario de Organización socialista, César Luena, ha recalcado hoy que el PSOE es “la única alternativa y el cambio seguro”, ya que es el partido que puede “reforzar las mayorías para gobernar para todos” en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas.

Luena, quien también es secretario general de los socialistas riojanos, ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con las candidatas de su partido a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concepción Andreu, y a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz.

Ha resaltado que el PSOE ha presentado para estas elecciones autonómicas y locales “equipos solventes, con trayectoria y renovados”, que formarán los próximos gobiernos en la mayoría de los municipios y de las comunidades autónomas.

Según Luena, el PSOE va a desarrollar una campaña “en la calle y positiva”, con propuestas “viables, concretas y realizables, con un proyecto para la mayoría”, porque los socialistas se han tomado “muy en serio” estas elecciones, que “son trascendentales para la vida cotidiana de los españoles”.

Sin embargo, ha dicho que el PP afronta estos comicios “como una penitencia porque tiene miedo a lo que digan los españoles en las urnas”; y los nuevos partidos emergentes se toman estas elecciones “como una estación de paso, algo previo a las generales”.

Por ello, ha insistido en que el PSOE presenta un proyecto para gobernar para la mayoría, que supone “implantar la decencia, la limpieza, la ejemplaridad y la transparencia en los ayuntamientos y en las comunidades autónomas”.

En su opinión, la recuperación debe ser “justa”, ya que cree que no es un estado contable, es un estado social, y, por ello, debe llegar a la mayoría con buenos empleos y con salarios dignos.

También ha indicado que gobernar para la mayoría supone “defender la igualdad” porque, en el momento actual, “la fractura social es más alta que nunca” en España, ya que “el Gobierno de la derecha ha legislado para el 10 por ciento de la población y ha olvidado al 90 por ciento restante”.

Así, el secretario de Organización del PSOE ha abogado por recuperar los derechos sociales y defender el estado del bienestar.

Etiquetas
stats