Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luena aboga por no romper la relación PSOE-PSC por el interés de España

EFE

Logroño —

0

El exsecretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas riojanos, César Luena, ha abogado hoy por que no se rompa la relación del partido con los socialistas catalanes porque cree que “está por encima el interés de la convivencia en España”.

Luena, en una rueda de prensa, ha realizado estas declaraciones en Logroño con motivo de la reunión de hoy entre el secretario del PSC, Miguel Iceta, y el presidente de la gestora, Javier Fernández, para analizar el vínculo del PSOE con la federación catalana.

“Tal y como están las cosas en nuestro país, no conviene que pongamos intereses orgánicos, electorales, porque está por encima el interés de la convivencia en España”, ha subrayado.

Ha reiterado la necesidad de que la actual gestora del PSOE convoque, no más allá del inicio de la primavera de 2017, el congreso federal porque “vendría bien también para sustanciar algunas de las cosas que últimamente parece que se ponen en duda un tanto de forma peligrosa, como son las relaciones con el PSC”.

Luena ha considerado que las relaciones entre el PSOE y el PSC “están bien”, que la formación socialista catalana es “una fórmula de éxito”, pero ha asegurado que si esas relaciones “se tienen que adecuar, las formas tienen que ser por al vía del diálogo entre las partes y, si las relaciones se tienen que renovar, tiene que ser para fortalecer”.

Sobre las medidas a aplicar para los socialistas que no cumplieron la disciplina de voto en la abstención del PSOE para facilitar la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado por la aplicación de las normas y “con aplicarlas es suficiente”.

Luena ha incidido en que la gestora del PSOE es “un órgano provisional, con competencias limitadas y muy limitado en el tiempo”; y ha recalcado que “lo que tiene que hacer es encauzar los trabajos para que, cuanto antes y todo lo que sea pasar del inicio de la primavera será tarde, convocar un congreso federal”.

A partir de ese congreso federal, cree que, “por coherencia”, no se deben demorar los congresos regionales.

Etiquetas
stats