eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luena: es tiempo de diálogo, no de pereza ni de la intransigencia de Iglesias

- PUBLICIDAD -
Luena: es tiempo de diálogo, no de pereza ni de la intransigencia de Iglesias

Luena: es tiempo de diálogo, no de pereza ni de la intransigencia de Iglesias

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado hoy que el período que se inicia con estas elecciones es "tiempo de decencia y de diálogo, no de la pereza que hemos visto en estos últimos cinco meses, ni de la intransigencia del señor Iglesias y su obsesión por el poder y los sillones".

"En estos últimos cinco meses hemos visto mucha pereza", ha añadido Luena, en una rueda informativa en Logroño, donde ha comparecido como cabeza de lista al Congreso por La Rioja, junto al resto de miembros de la candidatura.

Luena, también secretario general del PSOE riojano, ha añadido que "hemos visto también en estos cinco meses la intransigencia y es verdad que los cuatro principales candidatos son los mismos, pero sus actitudes no".

"Hemos visto lo que le preocupaba al señor Iglesias -líder de Podemos-: la intransigencia, la obsesión por el poder y por los sillones", ha apostillado.

Los socialistas, ha agregado, "no queremos que estos cinco meses oculten los cuatro años pasados de inmovilismo, desigualdad y corrupción" y, por ello, "la única opción de cambio y la única garantía de que haya cambio es una victoria del PSOE y de Sánchez".

Ha añadido que el PSOE se presenta a "unas nuevas elecciones", que no son una repetición, "como les gusta decir a Rajoy y a la derecha; ni tampoco es una segunda vuelta, como le gusta decir a Pablo Manuel Iglesias y a Podemos".

La propuesta del PSOE para las elecciones del 26 de junio "parte de una garantía, que es un sí por el cambio"; y "solo con una victoria del PSOE habrá cambio y habrá gobierno", ha recalcado.

También ha dicho que su partido es partidario de que haya debates electorales "de todos" porque son "un espacio que garantiza el contraste de ideas, pero Rajoy tiene que ir a los debates".

Luena ha añadido que en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre se organizaron dos debates y el presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "a uno no fue y al otro mandó a la número dos de su lista", lo que refleja que "o manda emisarios o se esconde, que es lo suyo".

"Tengo una ligera sospecha de por qué Rajoy no quiere ir a los debates. ¡Cualquiera defiende la gestión que ha hecho!, ni él mismo se atreve a defender su gestión", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha