Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viaje a Lugo del pequeño Nicolás se investigará en la causa principal

El viaje a Lugo del pequeño Nicolás se investigará en la causa principal

EFE

Madrid —

0

El juez que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, ha desestimado el recurso del encausado para que se archive su procesamiento por un viaje a Ribadeo (Lugo) dictado en julio en una pieza separada, aunque acepta que estos hechos se investiguen en la causa principal contra el joven.

El magistrado Arturo Zamarriego dictó ayer un auto, al que ha tenido acceso Efe, en el que desestima el recurso de reforma interpuesto por la defensa del pequeño Nicolás contra el auto del pasado 18 de julio de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado -paso previo a la apertura del juicio oral- en la pieza separada sobre el citado viaje.

En este auto, el juez procesa a Francisco Nicolás Gómez Iglesias junto a dos policías municipales de Madrid por hacerse pasar presuntamente por un representante de la Casa Real y la Vicepresidencia del Gobierno en un viaje que presuntamente hizo a Ribadeo (Lugo) para organizar una comida con un conocido empresario.

La defensa del encausado solicitó que se revocara ese auto por su nulidad manifiesta, que se archivaran las diligencias y que los hechos investigados en esta causa se continuaran instruyendo en la pieza principal abierta contra el joven.

El juez desestima el recurso y confirma la resolución, pero sí acepta la acumulación de la causa en la pieza principal.

Esta resolución es recurrible ante la Audiencia Principal, según especifica el auto.

Etiquetas
stats