Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Álvarez (PSdeG) se opone a “cambiar una gestora por otra” y aboga por convocar el congreso y las primarias

Luis Álvarez (PSdeG) se opone a "cambiar una gestora por otra" y aboga por convocar el congreso y las primarias

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En rueda de prensa, pedida su opinión sobre un eventual relevo en la gestora, que encabeza Pilar Cancela, Luis Álvarez ha declinado hablar de “nombres” y ha puesto el foco en que uno de los cometidos de cualquier gestora, “la de aquí y la de Madrid”, es conducir el partido hasta la elección de una nueva ejecutiva.

“¿Por qué tenemos que cambiar una gestora por otra?”, se ha preguntado, al tiempo que ha defendido que se autorice a la dirección provisional del PSdeG a convocar los procesos orgánicos correspondientes, una competencia que le ha retirado la gestora federal.

A renglón seguido, el parlamentario lucense ha explicitado que su postura es cumplir “lo que dicen los estatutos” y que la gestora gallega pueda establecer “un calendario” para celebrar las primarias de las que saldrá un nuevo secretario xeral y un congreso en el que aprobar la dirección política y nombrar la ejecutiva.

Dicho esto, ha apelado a “ser conscientes” de que en este momento en su formación “hay más gente callada de la que está hablando”, de modo que lo razonable es convocar los procesos orgánicos. Ése será el momento en el que, desde su punto de vista, se pueda abrir el debate sobre los nombres propios, pero actualmente lo que se necesita es “hablar de proyectos” y de cómo “cohesionar” el partido.

Etiquetas
stats