Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El poeta Luis García Montero, uno de los nombres para liderar lista de Madrid

El poeta Luis García Montero, uno de los nombres para liderar lista de Madrid

EFE

Madrid —

0

El poeta Luis García Montero es uno de los nombres que se ha propuesto desde las agrupaciones de IU de Madrid para liderar la lista de la formación a la Comunidad, después de que la marcha de Tania Sánchez haya dejado en el aire la candidatura, han confirmado a Efe fuentes de la dirección.

También se ha planteado el de Javier López, que fue secretario general de CCOO-Madrid durante una década.

La dirección de IU-Madrid aún no tiene decidido cómo va elaborar su candidatura a la Comunidad porque la marcha imprevista de Sánchez, el pasado 4 de febrero, ha dejado los plazos muy ajustados y puede que no sea viable la celebración otra vez de primarias.

No obstante, lo que sí reclama la mayoría de los dirigentes es que el procedimiento sea lo más abierto posible y permita participar no solo a la militancia sino también a los simpatizantes puesto que la elección de Tania Sánchez se hizo en primarias abiertas también a los afines a IU.

Luis García Montero, marido de la novelista Almudena Grandes, es un activo militante de Izquierda Abierta, partido integrado en IU que lidera Gaspar Llamazares.

---

Corrección:

La noticia original de la agencia Efe incluía información falsa sobre Javier López, del que se decía que iba a comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu imputado en el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid. Javier López nunca tuvo una tarjeta black y no está implicado en ninguna investigación judicial sobre la caja.

Otra persona llamada Javier López Madrid, consejero delegado de OHL, sí tiene que comparecer en la Audiencia por haber sido titular de una de esas tarjetas.

Etiquetas
stats