eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Luis Garicano elegido vicepresidente de los liberales europeos

- PUBLICIDAD -
Luis Garicano elegido vicepresidente de los liberales europeos

Luis Garicano elegido vicepresidente de los liberales europeos

El responsable de Asuntos Económicos de Ciudadanos, Luis Garicano, fue elegido hoy vicepresidente del Partido de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) en el congreso celebrado en Varsovia, informó la formación mediante un comunicado.

ALDE es actualmente la tercera fuerza política europea y sus partidos afiliados forman parte de los gobiernos de siete estados miembros de la Unión Europea (UE).

Para Garicano, según el comunicado, "este logro es destacado para España porque supone ganar peso en el contexto de los desafíos que atraviesa la Unión Europea, desde el brexit hasta los populismos o la terrible crisis de los refugiados".

El político español añadió que "es importante que España gane peso en la tercera fuerza política, liberales demócratas, en la UE".

Asímismo señaló que "esta elección confirma el reconocimiento de Ciudadanos y de sus planteamientos liberales en el panorama político de nuestro continente".

Garicano consideró también que "es una prueba más de que estamos haciendo un trabajo sólido que no pasa inadvertido".

"Personalmente, supondrá un enorme reto, al que me enfrentaré con el apoyo de nuestro partido, desde España y desde las instituciones en que tenemos representación", agregó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha