Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luis Villares (En Marea) espera un histórico “récord de participación”

Luis Villares (En Marea) espera un histórico "récord de participación"

EFE

Lugo —

0

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Luis Villares, espera que los comicios de hoy permitan “marcar un récord de participación histórico”, porque la gente “va a ir a votar con ilusión”.

Villares, que ha ejercido en Lugo su derecho a voto, ha hecho un llamamiento al electorado para que “todo el mundo sea protagonista” y “nadie se quede en casa pensando que su voto no importa”, porque “la historia la escribimos entre todos y todas”.

En ese sentido, espera de esta jornada “mucha participación” y “mucha ilusión” a la hora de votar y, como consecuencia de eso, ha añadido en una breve intervención ante la prensa, unos “resultados que nos pongan en un rumbo cierto hacia una Europa más social”.

Villares ha efectuado estas declaraciones en la Casa das Linguas, en el campus universitario de la ciudad, acompañado por un nutrido grupo de representantes de En Marea, entre ellos el diputado nacional Miguel Anxo Fernán Vello y los miembros del grupo municipal de Lugonovo.

“Muy ilusionado, evidentemente. Sabemos que esta es una jornada histórica para nuestro país. Hago un llamamiento a que todo el mundo vote. A que vote con ilusión. Las páginas de nuestra historia tenemos que escribirlas nosotros. Por eso no sería bueno que nadie se quedase en casa”, ha subrayado el candidato.

En la misma línea, ha recordado que “todo el mundo tiene el derecho y el deber de escribir su propia historia”, por lo que ha pedido a los gallegos que vayan a votar “con ilusión”.

“Estas no son las elecciones generales. Son las elecciones gallegas. Decidimos el futuro de nuestra historia como país y, por lo tanto, hago un llamamiento a que todo el mundo vote”, ha remarcado Villares, y a que “lo haga con ilusión”.

Para Villares, esta primera votación como candidato a la Xunta de Galicia ha sido “muy ilusionante”, por la posibilidad de “poder soñar con un cambio político” y con la oportunidad “de participar de esta suerte de democracia que tenemos”, en su caso mediante una aportación como persona a un proyecto colectivo, ha refrendado.

“Es el honor más grande que un ciudadano puede tener”, ha concluido.

Etiquetas
stats