Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lula augura una victoria de la chilena Bachelet y una nueva revolución en América Latina

Lula augura una victoria de la chilena Bachelet y una nueva revolución en América Latina

EFE

Foz do Iguaçu (Brasil) —

0

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva auguró hoy una victoria de la socialista Michelle Bachelet en las elecciones presidenciales chilenas del próximo 17 de noviembre y apostó por una “nueva revolución” en América Latina.

Lula, quien clausuró este viernes el II Foro de Desarrollo Económico Local en Foz do Iguaçu (Brasil), dijo que “ha habido una revolución en América Latina en los últimos doce años” y que con “la victoria de Michelle Bachelet” el continente vivirá otra.

“Qué importante es que América Latina tenga cuatro mujeres mandatarias”, señaló Lula, quien añadió por anticipado el nombre de Bachelet a las tres actuales gobernantes latinoamericanas: su sucesora en Brasil, Dilma Rousseff; la presidenta argentina, Cristina Fernández, y la mandataria costarricense, Laura Chinchilla.

Bachelet, candidata presidencial de la opositora Nueva Mayoría y quien gobernó Chile entre 2006 y 2010, triplica en intención de voto a la aspirante de la derecha, Evelyn Matthei, y se impondría en primera vuelta, según una encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) divulgada esta semana.

Según ese sondeo, el más prestigioso y fiable de cuantos se hacen en Chile, el 47 % de los chilenos que piensa votar el próximo 17 de noviembre lo haría por la expresidenta, en tanto que el 14 % depositaría su voto por Matthei.

Etiquetas
stats