Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El expresidente brasileño Lula da Silva se verá en Uruguay con Tabaré Vázquez

El expresidente brasileño Lula da Silva se verá en Uruguay con Tabaré Vázquez

EFE

Montevideo —

0

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva visitará Montevideo el próximo jueves para participar en una conferencia junto a Tabaré Vázquez, quien el 30 de noviembre disputará la segunda vuelta presidencial en Uruguay como candidato del oficialista Frente Amplio (FA).

Según informaron hoy a Efe fuentes de la embajada de Brasil en Uruguay, la visita del gobernante de Brasil entre 2003 y 2010 responde a una invitación programada por el Instituto Lula da Silva y la Fundación Líber Seregni.

La Intendencia de Montevideo acogerá un encuentro que versará sobre el proceso de Integración Regional, el Desarrollo de los países y el Diálogo Social entre Empleadores, Trabajadores y Gobiernos y en él participará el político brasileño junto a Vázquez, quien a su vez fue presidente de Uruguay entre 2005 y 2010.

Durante el acto, que estará abierto al público, se hará especial referencia a la experiencia de Uruguay y Brasil, confirmaron fuentes de la Fundación Líber Seregni.

La charla se llevará a cabo con el auspicio de dicha institución y el Instituto Lula da Silva y en ella participarán también representantes de las Organizaciones de Empleadores, de la Organización de Trabajadores, de la Sociedad Civil Organizada, autoridades nacionales, cuerpo diplomático y público en general.

Tras ganar la primera vuelta presidencial el pasado 26 de octubre, Vázquez aparece como favorito para derrotar en el balotaje del 30 de noviembre a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, con entre 52 % y 53 % de la intención de voto frente a un 34-35 % de su rival.

Etiquetas
stats