eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lula defiende la salida anticipada de Temer tras la denuncia por corrupción

- PUBLICIDAD -
Lula defiende la salida anticipada de Temer tras la denuncia por corrupción

Lula defiende la salida anticipada de Temer tras la denuncia por corrupción

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva defendió hoy la salida anticipada del poder del mandatario Michel Temer, quien la víspera fue denunciado por la Fiscalía por el delito de corrupción pasiva.

En una entrevista a la radio Itatiaia, Lula sugirió la celebración de elecciones directas antes de 2018, para cuando están previstas, a fin de "escoger un nuevo presidente de la República", aunque precisó que todo dependerá de la presión popular.

"El propio Temer podría pedir la anticipación de las elecciones y poder escoger un nuevo presidente de la República, un nuevo Congreso Nacional, para que Brasil pueda reconquistar la paz, la democracia y la credibilidad de la que tanto necesita", señaló.

Temer se convirtió esta semana en el primer mandatario en la historia del país en ser acusado por la Fiscalía, en pleno ejercicio del poder, por un delito penal.

Para que la denuncia sea aceptada tendrá que ser aprobada por al menos dos tercios del pleno de la Cámara de Diputados, donde Temer conserva, por el momento, una amplia mayoría.

"Es verdad que tiene mayoría en el Congreso, pero esa mayoría está debilitada", precisó el expresidente.

Lula también se refirió a sus problemas con la justicia y resaltó que si le condenan por corrupción no valdrá "la pena ser honesto" en Brasil.

El expresidente "desafió" a la Fiscalía a probar que es el verdadero propietario de un apartamento de tres plantas en el balneario de Guarujá, en el litoral de Sao Paulo y eje central de uno de los cinco juicios abiertos en su contra.

La defensa del exmandatario presentó recientemente las alegaciones finales del proceso y el juez Sergio Moro, responsable del caso, podría dictar la primera sentencia contra Lula en los próximos días o semanas.

Lula es acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero por supuestamente haber recibido 3,7 millones de reales (1,1 millones de dólares) en sobornos a raíz de tres contratos suscritos entre la constructora OAS y la petrolera estatal Petrobras, centro del escándalo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha