Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lula admite que estudia su candidatura para presidenciales brasileñas de 2018

Lula admite estar valorando su candidatura para las elecciones brasileñas de 2018

EFE

Río de Janeiro —

0

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva admitió hoy por primera vez que estudia la posibilidad presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la Presidencia en las próximas elecciones generales, que tendrán lugar en 2018.

“No puedo decir que soy, ni que no soy (candidato)”, declaró Lula en una entrevista concedida en el suroriental estado de Minas Gerais a la emisora Radio Itatiaia, pero dejó abierta la posibilidad de disputar las presidenciales de 2018.

El nombre de Lula los han propuesto públicamente varios de sus correligionarios del PT como candidato del partido en los comicios en los que se elegirá al la sucesora de la actual presidenta, Dilma Rousseff, quien terminará su segundo mandato en 2018.

“Si la oposición piensa que va a ganar, que no va a haber contienda y que el PT está acabado, puede estar segura de lo siguiente: si es necesario, yo voy a la disputa”, aseveró Lula.

Tras vencer las elecciones de 2002 y 2006, Lula abanderó también las candidaturas de su sucesora, Rousseff, en los comicios de 2010 y 2014, en los que venció y mantuvo al PT en el poder.

Sin embargo, desde hace tiempo se especula con la posible vuelta a la primera línea política de Lula, especialmente en los últimos meses debido a la baja popularidad de Rousseff, que en según las más recientes encuestas ha caído al mínimo histórico del 8 %, lastrada por la crisis política y económica que sufre el país.

Etiquetas
stats