Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luto en Málaga por la muerte de un niño en la cabalgata de Reyes

EFE

Málaga —

0

Málaga se ha despertado hoy de luto y con las banderas a media asta por el fallecimiento de un niño de 6 años que ayer fue atropellado por una carroza de la cabalgata de los Reyes Magos minutos después de que hubiera comenzado su recorrido.

El Ayuntamiento de Málaga ha declarado dos días de luto (hoy domingo y mañana lunes) y se han suspendido todos los actos oficiales por el fallecimiento del menor que había acudido a ver la cabalgata.

Se han suspendido todos los actos públicos municipales durante estos dos días, entre otros las cabalgatas organizadas por los propios distritos municipales de Ciudad Jardín, Palma Palmilla y Teatinos previstos para hoy.

El atropello mortal se produjo a la altura de la Plaza del General Torrijos, poco tiempo después del inicio del itinerario de las carrozas por diversas calles del centro de la capital malagueña, aunque la cabalgata no se suspendió por motivos de seguridad.

El Consistorio lamentó profundamente esta pérdida y el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ayer trasladó el pésame a la familia del menor fallecido.

La carroza contaba con las medidas seguridad precisas, según indicó el Consistorio, y la vigilancia de quince personas, doce de ellos voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.

El accidente, según testigos presenciales, se produjo en la plaza General Torrijos cuando el pequeño intentaba coger caramelos arrojados por una de las primeras carrozas del cortejo y, según testigos presenciales, se metió debajo de las ruedas de la carroza a coger una golosina.

Ayer se decidió que la cabalgata no podía suspenderse por motivos técnicos y de seguridad, si bien se anuló la ofrenda en la catedral en la última parte del recorrido.

El fallecimiento del niño, hijo de un forense de los juzgados malagueños, ha teñido de luto una jornada festiva y en la que los Reyes Magos repartieron miles de kilos de caramelos a niños ajenos a la desgracia.

Aunque pocos adultos fueron ajenos a la noticia debido a que la noticia corrió entre los asistentes que hablaban del tema sin saber si irse a sus casas o quedarse en el centro histórico de Málaga disfrutando del cortejo.

En las redes sociales hubo división de opiniones sobre si debía anularse el desfile pero el propio padre del menor fallecido expresó su voluntad de que la cabalgata continuara.

El Ayuntamiento decidió continuar con la cabalgata debido a que esta mueve decenas de miles de personas, por lo que modificar el recorrido podría provocar problemas de orden público y seguridad.

El grupo de investigación de accidentes de la Policía Local está íntegramente dedicado a los hechos, ya han tomando imágenes, declaración a los testigos presenciales y han efectuado mediciones.

La carroza ha sido trasladada a un depósito municipal por si es necesario con posterioridad hacer nuevas pruebas.

En las próximas horas se remitirán al juzgado las primeras diligencias y tan pronto como sea posible se terminará el atestado, según un comunicado del Consistorio.

El dispositivo de seguridad de la Cabalgata estaba compuesto por 175 agentes de Policía Local, 45 efectivos de Protección Civil y dos ambulancias de Cruz Roja dentro de la comitiva.

La carroza contaba con su dispositivo de seguridad y vigilancia compuesto por quince personas, doce voluntarios de la organización identificados al efecto que estaban distribuidos justo en los laterales de la carroza así como un Policía Local y dos voluntarios de Protección Civil.

Este operativo fue similar para cada una de las carrozas que componían la comitiva.

Etiquetas
stats