Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luxemburgo pide respeto a la Constitución española

Gentiloni dice sobre Cataluña que Italia respeta la legislación española

EFE

Tallin —

0

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, pidió hoy respeto a la Constitución y a la legalidad española en relación con el referéndum ilegal convocado en Cataluña para el 1 de octubre.

“Hay una ley y una Constitución en España y tienen que ser respetadas”, dijo el jefe del Gobierno luxemburgués a su llegada a la cumbre informal de líderes de la Unión Europea en Tallin.

Bettel se pronunció de esa manera en una cumbre dedicada al futuro digital de la Unión Europea y a la que no asiste el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que anuló su participación esta semana debido a la tensión institucional en Cataluña.

Los líderes de la UE celebraron anoche una cena informal en la que debatieron sobre el futuro de la Unión y en la que no salió a relucir la situación en Cataluña.

Etiquetas
stats