Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Luxemburgo acoge a 27 refugiados sirios procedentes de Turquía

EFE

Bruselas —

0

Luxemburgo informó hoy de que ha acogido a veintisiete refugiados sirios procedentes de Turquía (catorce adultos y trece menores), que constituyen el primer grupo recibido conforme al acuerdo firmado en marzo por Turquía y la Unión Europea.

En un comunicado, la dirección de Inmigración del Ministerio de Asuntos Exteriores indicó que en abril una delegación luxemburguesa visitó Ankara para entrevistarse con las personas seleccionadas por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a fin de ser reubicadas en este país.

La operación de reubicación tuvo lugar hoy y el miércoles y, ahora, los refugiados quedan en manos de la Oficina luxemburguesa de acogida e integración y de un centro de integración que depende de la Cruz Roja, que se encargará de acompañar a estas personas en su día a día para facilitar su adaptación.

“Sabiendo que el reasentamiento es a menudo la única manera de asegurar eficazmente la protección física y jurídica de los refugiados, Luxemburgo ha realojado a 28 refugiados sirios de Jordania en 2014 y a 46 refugiados sirios desde Turquía en 2015”, según la nota.

Luxemburgo se ha comprometido a reubicar a 50 refugiados sirios “en clara necesidad de protección internacional” en los próximos meses, para lo que una delegación de este país volverá a Turquía a fin de llevar a cabo entrevistas y analizar los datos de los candidatos.

Estas acogidas se producen conforme al acuerdo entre Ankara y la UE conocido como “Uno por uno”, según el cual por cada sirio que llegue a las islas griegas de manera irregular y sea readmitido en suelo turco, otro será reubicado en un país de la Unión Europea.

Etiquetas
stats