Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El M5S llama a la participación en Sicilia, consciente de que puede ganar

El M5S llama a la participación en Sicilia, consciente de que puede ganar

EFE

Roma —

0

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S), de Beppe Grillo, hizo hoy un llamamiento a los sicilianos para que acudan a votar en esta jornada en la que la región italiana de Sicilia (sur) elige a su presidente, consciente de que compite muy de cerca por la victoria con el candidato del centroderecha.

El candidato del M5S, Giancarlo Cancelleri, se disputa según los sondeos la victoria en estos comicios regionales con Nello Musumeci, que parte como favorito aunque por muy poco (35,5 % de los consensos frente al 33,2 % de Cancelleri) y que tiene los apoyos de la coalición formada por el conservador Forza Italia, la xenófoba Liga Norte y el ultraconservador Fratelli d'Italia.

“Lo que está hoy en juego es el futuro de la región y se necesita solo un voto”, ha dicho Cancelleri a los medios a su salida del colegio electoral en el que ha votado en el municipio de Caltanissetta.

Momentos después, ha subido una fotografía a la red social de Twitter en la que se le ve depositando su papeleta y que ha acompañado con el mensaje “Yo ya he votado. Hacedlo también vosotros”.

“Id a votar”, ha sido el llamamiento que el M5S ha enviado a sus votantes desde el blog de su fundador, Beppe Grillo, mientras que el miembro de esta formación Alessandro Di Battista ha hecho lo propio en la red social de Facebook donde ha subrayado que “los derechos no los regala nadie”.

El candidato del centroderecha, Nello Musumeci, ha confiado por su parte en que “venza la esperanza frente a la desesperación”.

La partida, según las encuestas, se juega entre ambos y muy de lejos queda el candidato del gubernamental Partido Demócrata (PD), de Matteo Renzi, Fabrizio Micari.

“Tengo sensaciones buenas, positivas: estoy contento, hemos hecho una buena campaña electoral y ahora esperamos el resultado”, ha comentado a su llegada a un colegio electoral de Palermo, capital de Sicilia.

La región, que hasta ahora está gobernada por el PD, renueva ahora a su presidente y a los miembros de su asamblea regional.

A las 12:00 horas locales (11:00 GMT) había votado el 10,8 % de los sicilianos con derecho a sufragio, una cifra ligeramente inferior al 11,23 % que lo había hecho a la misma hora en los últimos comicios de 2012, según datos de la delegación del gobierno en la isla.

Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 22:00 locales (21:00 GMT) y el recuento de votos se celebrará a partir de las 8:00 locales (7:00 GMT) de mañana.

Etiquetas
stats