eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

MÉS acusa a Bauzá de hacer viajes al "estilo Monago" y el presidente responde que son "absolutamente transparentes"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá ha recalcado que todos los viajes que ha realizado son "absolutamente transparentes" y en defensa de los intereses de los ciudadanos de Baleares. De esta forma, el jefe del Ejecutivo balear ha replicado al líder del grupo MÉS per Mallorca, Biel Barceló, quien le ha acusado de haber realizado algún viaje a la capital española que "suenan al estilo Monago".

- PUBLICIDAD -

"Este Govern trabaja para defender los intereses de Baleares, con vocación de servicio y con total y absoluta transparencia", ha espetado al portavoz nacionalista, quien ha preguntado al jefe del Ejecutivo balear sobre el resultado de sus viajes oficiales a la capital española durante el primer trimestre del año pasado.

En concreto, Barceló se ha referido a tres viajes que hizo Bauzá en febrero y marzo de 2013, uno de ellos "el más extraño de todos" el tuvo lugar el 10 de marzo, y que "no consta en la agenda oficial" del presidente y que, según ha dicho, "suena al estilo Monago", en alusión a los viajes del presidente extremeño José Antonio Monago a Canarias.

DETALLE DE LOS VIAJES

En concreto, el líder de MÉS ha preguntado al presidente sobre sus "curiosos" viajes oficiales a Madrid realizados el día 11 de febrero, el 26 de marzo y el 10 de marzo, y le ha pedido información "sobre qué objetivos y qué resultados tenían estos desplazamientos".

"El 10 de marzo Bauzá se desplaza a Madrid y no consta en la agenda del presidente que acudiera a ningún acto oficial. Están los billetes y el hotel en el que usted estuvo. Si no fuese porque la cantidad es inferior, esto suena mucho al estilo Monago", ha espetado.

Según Barceló, "la respuesta oficial" sobre este último viaje es que "no consta ningún acto ni acontecimiento oficial", ha remarcado el nacionalista, quien ha dicho que también le gustaría saber "por qué han tardado un año para aportar esa información".

Bauzá ha acreditado los motivos de dos de los viajes oficiales realizados a diversos ministerios del Gobierno.

El Jefe del Ejecutivo isleño ha concretado que el día 15 de febrero se reunión con el ministro de Hacienda para trabajar en relación al sistema de financiación y al pago y nuevas inversiones, mientras que el día 26 de marzo se reunió con la ministra de Fomento, el presidente de la Autoridad Portuaria y con el conseller de Economía para trabajar en esta relación de temas.

"Sobre el día 10 de marzo yo no tengo esa información pero no hay ningún problema porque se la puedo facilitar. Como ustedes sabrán yo no puedo tener mi agenda aquí, pero no tengan ninguna duda porque es todo absolutamente transparente", ha añadido en el presidente.

Con todo, Barceló le ha dicho a Bauzá que "sus viajes a Madrid se han caracterizado por tener nulos resultados, por no haber conseguido ni inversiones estatutarias, ni un nuevo sistema de financiación ni un nuevo REB", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha