eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

MÉS pedirá un dictamen al Consejo Consultivo si el PP incorpora sus enmiendas a la Ley de Símbolos de Baleares

MÉS pedirá un dictamen del Consejo Consultivo sobre la Ley de Símbolos en el caso de que el PP incorpore las enmiendas que ha presentado a esta normativa y que, según los econacionalistas, representan un "texto similar" sobre el que el Consultivo ya dijo que era "inconstitucional".

- PUBLICIDAD -

El portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, ha explicado que el próximo miércoles se constituye la ponencia que abordará la Ley de Símbolos, después de que hace dos semanas se rechazase la enmienda a la totalidad presentada por los econacionalistas.

"Como las enmiendas que el PP ha presentado a la Ley de Símbolos y se supone que el miércoles quedarán incorporadas", con las que se "recupera" un texto similar al que el Consejo Consultivo ya consideró inconstitucional, MÉS reclamará un nuevo informe a este órgano, ha anunciado.

Si la Ley queda "cerrada" el mismo miércoles, "presentaremos una propuesta de un nuevo dictamen del Consejo Consultivo" para que éste vuelva a emitir un dictamen sobre esta normativa antes de que vaya a comisión y pleno porque entienden que existen "los mismos motivos" por los cuales ya se consideró "que el redactado es incompatible con cuestiones democráticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha