eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

MÉS insta al Gobierno balear que se posicione en contra de que se autoricen prospecciones petrolíferas

El grupo parlamentario MÉS ha solicitado al Gobierno balear que presione al Estado para que no se autoricen las prospecciones petrolíferas en las Islas Baleares, lo que permitirá "parar" el proyecto la empresa Cairn Energy en aguas pitiusas sobre el que la "sociedad civil ha se ha mostrado en contra".

- PUBLICIDAD -
MÉS insta al Gobierno balear que se posicione en contra de que se autoricen prospecciones petrolíferas

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado de la coalición nacionalista, David Abril, quien ha explicado el contenido de la Proposición No de Ley que ha presentado su grupo en el Parlament con la que pretenden que el Ejecutivo autonómico "pase de la retórica a los hechos" en torno a este asunto.

En este sentido, Abril ha señalado que también han registrado varias preguntas orales en las que se cuestiona al Govern y al conseller de Medio Ambiente, Biel Company, para saber "si comparten los mismos criterios" de los Ministerios de Medio Ambiente e Industria sobre la posibilidad de autorizar proyectos de sondeos en las costas de las Islas.

En el encuentro con los medios de comunicación, ha participado el eurodiputado del grupo parlamentario Verds-ALE Raül Romeva quien ha remarcado la importancia de frenar el proyecto de Cairn Energy en Ibiza dado que si va adelante, "se sentará un precedente absolutamente negativo y peligroso" que afectaría a todo el Mediterráneo, ha advertido.

"Si se consigue pararlo se habrá ganado un mensaje a favor de un cambio de modelo energético", ha añadido al respecto, al tiempo que ha insistido en que "la opción de futuro es la apuesta por las renovables".

Asimismo, Romeva se ha referido a los "daños" que provocaría una fase exploratoria, por lo que ha instado al Ministerio de Industria a que no ceda ante la petición de la empresa en su petición de una autorización para comenzar la actividad.

"Sólo para saber si hay o no petróleo, sin necesidad de extraer, ya estamos provocando un mal irreversible y un gran impacto sobre la fauna marina y también sobre la actividad económica de la zona", ha aseverado el eurodiputado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha