Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MÉS per Mallorca considera que la sentencia contra Valtonyc es una muestra de la “involución democrática” de España

MÉS per Mallorca considera que la sentencia contra Valtonyc es una muestra de la "involución democrática" de España

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

En declaraciones a los medios, Abril ha defendido que la sentencia de tres años y medios, confirmada por el Tribunal Supremo, “supone un aviso para navegantes para que vayan alerta con lo que dicen, hacen o expresan”.

Asimismo, el diputado ha reiterado que se trata de una condena “inaceptable e injusta” que “atenta” contra el derecho de la libertad de expresión “que debería ser sagrado en cualquier Estado Democrático”.

“Este chico está condenado por las letras de unas canciones no por nada que haya hecho. La sentencia da la espalda a la indignación de la mayoría de sociedad que no puede entender como corruptos condenados como Jaume Matas o Iñaki Urdangarin están en la calle y él va a la cárcel”, ha criticado.

Abril ha avanzado que representantes de la formación asistirán este miércoles a la reunión urgente convocada en Can Alcover a las 19.00 horas para apoyar al rapero y rechazar “esta sentencia inasumible”.

Etiquetas
stats