Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

MSF confirma que los retenidos son de Perú, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Suiza

MSF confirma que los retenidos son de Perú, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Suiza

EFE

El Cairo —

0

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) confirmó hoy que sus cinco trabajadores desaparecidos en Siria son de Bélgica, Dinamarca, Perú, Suecia y Suiza.

Según una nota oficial de MSF remitida a Efe, la ONG ha decidido confirmar las nacionalidades de los retenidos a la luz de las informaciones publicadas en los medios de comunicación.

Ayer, un representante de la red opositora Sham en Latakia (norte de Siria), identificado como Abu Hasan, dijo a Efe que entre los desaparecidos había un español, así como médicos alemanes y franceses.

“Reiteramos una vez más que la discreción es extremadamente importante para la seguridad de nuestros compañeros y de momento no ofreceremos más información”, indica MSF en el comunicado.

En Bélgica, la ONG también confirmó hoy las nacionalidades de los cinco secuestrados, sin facilitar más detalles.

El norte de Siria ha sido escenario en los últimos meses de un número creciente de secuestros de trabajadores humanitarios y de periodistas, habitualmente a manos del Estado Islámico de Irak y el Levante, vinculado con Al Qaeda.

Etiquetas
stats