eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

M.Vigo: El Gobierno estudiará todas las propuestas de diálogo después del 1-O

- PUBLICIDAD -
M.Vigo: El Gobierno estudiará todas las propuestas de diálogo después del 1-O

M.Vigo: El Gobierno estudiará todas las propuestas de diálogo después del 1-O

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo hablará con el resto de grupos políticos después del 1 de octubre y estudiará todas las propuestas de diálogo que puedan plantearse sobre Cataluña.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Méndez de Vigo ha reiterado que el referéndum soberanista no se celebrará y ha asegurado que el Gobierno ha estado dispuesto al diálogo "desde el primer momento".

"Ha querido dialogar con los 45 temas que el presidente Mas puso sobre la mesa en su momento y vamos a seguir dialogando en aquellos temas que interesan a todos lo catalanes", ha afirmado.

Méndez de Vigo ha aludido a las posibles propuestas de diálogo, como la ya impulsada por el PSOE para crear una comisión parlamentaria sobre el modelo territorial, y ha garantizado que estudiarán todas las que se planteen.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado que los independentistas "están a tiempo de parar el referéndum" y "de parar una cosa que va a llevar a la sociedad catalana a una fractura irremediable".

Ha añadido que después de que "se detenga" el referéndum y "se recupere la legalidad y la democracia", habrá que hablar de votar en Cataluña "pero en el marco de la ley y con garantías en unas elecciones autonómicas anticipadas".

Y luego, ha dicho Casado, se puede hablar de cómo mejorar la financiación autonómica o de "otras cosas que queden pendientes", incluso una reforma de la Constitución, que aunque el PP no proponga, la pueden traer otros grupos por los cauces que contempla la propia Carta Magna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha