Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

M.Vigo: Rajoy responderá a un asunto sobre el que no tiene información alguna

M.Vigo: Rajoy responderá a un asunto sobre el que no tiene información alguna

EFE

Madrid —

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, afronta con tranquilidad su comparecencia como testigo en el juicio del caso Gürtel, un asunto sobre el que ha señalado que no tiene información alguna.

Méndez de Vigo, en una entrevista con Efe, ha hecho hincapié en la condición de testigo de Rajoy, que subraya que, según la definición de la Real Academia de Jurisprudencia, se trata de una persona ajena al proceso que se está dilucidando y que comparece para saber si tiene alguna información sobre los hechos que se juzgan.

Unos hechos que, en este caso, ha recordado que hacen referencia a unas campañas electorales de hace más de quince años en dos municipios de Madrid y sobre los que la acusación particular quiere preguntar al presidente.

“El presidente contestará a algo sobre lo que ya ha dicho que no tiene información alguna porque no era competencia suya”, ha explicado el ministro.

Además, ha recordado que el presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha declarado públicamente en este proceso que no había química con Rajoy y que cuando éste fue designado presidente del PP, se le dijo que su etapa de trabajo con este partido había acabado.

“Más claro, el agua”, ha considerado el ministro, quien ha añadido que, en todo caso, el Gobierno y su presidente cumplen con los jueces y los tribunales y va a comparecer “con absoluta tranquilidad, con normalidad, para contestar a las preguntas sobre aquello que sabe. Sobre lo que no sabe -ha precisado- no podrá aportar gran cosa”.

Ante la posibilidad de que la presencia de Rajoy en el juicio pueda convertirse en un espectáculo mediático, ha señalado que hay algunos que siempre quieren hacer espectáculos de ese tipo.

Pero ha insistido en que lo importante es que el presidente del Gobierno, como cualquier otra persona citada como testigo, va a comparecer y responder a las preguntas que se le formulen para intentar contribuir a aclarar unos hechos en una causa a la que es “completamente ajeno”.

Etiquetas
stats