eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macedonia decreta dos días de duelo por la muerte de 5 policías

- PUBLICIDAD -
Macedonia decreta dos días de duelo por la muerte de 5 policías

Macedonia decreta dos días de duelo por la muerte de 5 policías

El Gobierno de Macedonia declaró hoy dos días de duelo nacional por la muerte de cinco policías en la operación contra un grupo armado atrincherado en la ciudad norteña de Kumanovo, que aún continúa activa.

El grupo armado llegó a Macedonia este sábado y se atrincheró en Kumanovo, a unos 40 kilómetros de la capital Skopje, donde planeaba atacar un edificio estatal, según informaron fuentes policiales.

La prensa local afirma que han fallecido dos agentes más y otros treinta estarían heridos.

La ministra del Interior, Gordana Jankulovska, confirmó, en rueda de prensa, la muerte de los cinco policías, y aseguró que por el momento no hay información sobre víctimas civiles.

Afirmó que el grupo está formado por "ciudadanos de un país vecino y ciudadanos macedonios" y que alrededor de 20 de ellos están rodeados por la policía, pero todavía hay algunos que se resisten a las fuerzas especiales, por lo que el operativo sigue en marcha.

"El grupo terrorista es una gran amenaza para la seguridad ya que planeaba atacar las instituciones del Estado", dijo.

La ministra explicó que los atacantes usan armas automáticas, bombas y francotiradores, y aunque aseveró que la policía ha conseguido neutralizar a la mayor parte de los miembros, no quiso detallar cuántas personas han sido abatidas.

El Gobierno no ha confirmado si este grupo armado tiene lazos con una guerrilla insurgente kosovar conocida como UCK (Ejército de Liberación de Kosovo), que se consideraba ya disuelta.

Estos enfrentamientos se producen apenas unos días después de que unos 40 kosovares armados, que dijeron pertenecer al UCK, tomasen durante varias horas el control de un puesto fronterizo entre Macedonia y Kosovo, un asalta en el que no hubo víctimas.

UCK luchó contra las fuerzas serbias durante la guerra de 1999 en la provincia serbia de Kosovo, y dos años después también se enfrentó con las fuerzas de seguridad macedonias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha