eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macedonia indemnizará a las víctimas del conflicto con grupo armado albanés

- PUBLICIDAD -
Macedonia indemnizará a las víctimas del conflicto con grupo armado albanés

Macedonia indemnizará a las víctimas del conflicto con grupo armado albanés

El Gobierno de Macedonia anunció hoy que indemnizará a las víctimas de los enfrentamientos registrados el fin de semana pasado contra un grupo armado de origen albanés y pagará la reconstrucción de las casas afectadas de la ciudad norteña de Kumanovo.

La reconstrucción de "todas la propiedades dañadas será cien por cien financiada por los fondos estatales. Las familias de los policías muertos recibirán 70.000 euros y las familias de los policías heridos entre 5.000 euros y 40.000 euros en función de la gravedad de sus heridas", informó el Gobierno en un comunicado.

El Estado se encargará además de proporcionar alojamiento temporal o de pagar el alquiler de las personas cuyos hogares quedaron inhabitables tras el enfrentamiento.

La Policía desmanteló este domingo un presunto grupo terrorista de origen albanés que podría pertenecer a la guerrilla kosovar supuestamente desmantelada del UCK (Ejército de Liberación de Kosovo), después de que permaneciese casi dos días atrincherado en Kumanovo, a unos 40 kilómetros de la capital, Skopje.

Los enfrentamientos terminaron con 22 muertos, entre ellos 8 policías, y más de una treintena de heridos, aunque no hubo víctimas civiles.

La Policía macedonia informó hoy de que ha encontrado un gran número de armas cerca de la frontera entre Macedonia y Kosovo, que fueron presuntamente robadas por ese grupo armado el pasado 21 de abril, cuando atacó el puesto fronterizo del pueblo de Goshince.

El arsenal consta de 61 fusiles automáticos, un fusil semiautomático, 3 pistolas automáticas y 8 cajas de munición de 7,62 milímetros de calibre.

Según un comunicado del Ministerio del Interior, algunos detenidos revelaron el escondite de las armas.

Entre los 30 detenidos, a los que se les han imputado cargos por terrorismo, hay 18 ciudadanos de Kosovo (antigua provincia serbia cuya mayoría albanesa proclamó la independencia en 2008); 11 macedonios y un albanés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha