eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Machado dará nombre al centro internacional de enseñanza de español en Soria

- PUBLICIDAD -
Machado dará nombre al centro internacional de enseñanza de español en Soria

Machado dará nombre al centro internacional de enseñanza de español en Soria

El poeta Antonio Machado dará nombre al centro internacional de enseñanza de español, que comenzará su andadura de la mano de la Fundación Duques de Soria (FDS) el próximo agosto en el Convento de la Merced, con el objetivo de convertir Soria en un foco cultural alternativo.

El director general de la FDS, José María Rodríguez-Ponga, ha avanzado hoy, en rueda de prensa, que el objetivo es poner en marcha este centro de enseñanza de español para extranjeros, con vocación de ser autosostenible económicamente y convertir Soria en un "lugar cultural alternativo".

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad de Valladolid, la colaboración del Instituto Cervantes, con el que la FDS ya ha iniciado contactos, y con el beneplácito de la Asociación Internacional de Hispanistas.

"Conocen el proyecto y están muy satisfechos de que en el mismo edificio donde ellos van a fijar su sede haya un centro de enseñanza del español que recuerde ni más ni menos a la figura de Antonio Machado", ha subrayado Rodríguez-Ponga.

En esta iniciativa educativa y cultural se ha involucrado el profesor y escritor soriano José Ángel González Sainz, quien ha advertido de que "el viejo mundo en el que vivíamos se ha acabado", por lo que ha animado a la sociedad a tener iniciativas, "con imaginación y tesón".

En ese sentido ha asegurado que están trabajando en la configuración de este centro internacional, con el objetivo de traer a Soria estudiantes universitarios extranjeros

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha