Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri y Peña Nieto brindan por los lazos entrañables entre Argentina y México

Macri y Peña Nieto brindan por los lazos entrañables entre Argentina y México

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, y su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, brindaron hoy por los “lazos entrañables” que unen a sus dos naciones al compartir un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo en Buenos Aires.

El almuerzo se realizó tras la reunión que ambos presidentes mantuvieron en la Casa Rosada y la firma de una serie de acuerdos bilaterales.

Previamente, Macri dijo a Peña Nieto que espera que México ocupe un puesto “preponderante” en la etapa de “cambio” emprendida por su país.

Tras recibir a Peña Nieto en la Casa Rosada, Macri dijo en un acto que la visita oficial del gobernante de México es un “reconocimiento a la importancia y el entusiasmo que hay en el pueblo mexicano por estrechar relaciones con el pueblo argentino”.

“Argentina emprendió una etapa de cambio, de diálogo con el mundo, en el cual México aspiramos a que tenga un lugar preponderante”, agregó el presidente argentino.

Argentina tiene “objetivos muy claros”, como lograr la “pobreza cero”, derrotar el narcotráfico y fortalecer su sistema institucional, dijo Macri.

Destacó, asimismo, los acuerdos firmados hoy con México en materia científica y tecnológica, en turismo y comercio.

En este sentido, dijo que ambos presidentes tienen un “profundo compromiso” de cambiar el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) “en camino a cada vez una mayor integración”.

“Integración que también nos vincula en América Latina. Hemos asumido que todos tenemos desafíos comunes”, sostuvo.

Según él, Argentina quiere “trabajar articuladamente” con el mundo y agradeció a Peña Nieto el apoyo dado para que Argentina sea sede de la cumbre del G20 en 2018.

Por su parte, Peña Nieto destacó la “visión compartida” entre Argentina y México y su deseo de que ambos países profundicen sus vínculos comerciales.

“Argentina y México son dos de las principales economías de la región latinoamericana. Ambos países pertenecemos al G20. Y hoy, para fortuna, encontramos una visión compartida, ambos países y ambos gobiernos, de por dónde debemos transitar para alcanzar condiciones de mayor desarrollo para nuestras sociedades”, dijo.

Destacó también el “propósito” de ambos gobiernos de “darle un nuevo clima de entendimiento” a la relación bilateral.

El presidente mexicano, que invitó a Macri a visitar su país el próximo año, resalto asimismo los acuerdos firmados hoy en materia de turismo, ciencia y tecnología, seguridad social, educación, agricultura y pesca, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats