Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri habla con Rajoy para transmitirle su “solidaridad” por el ataque en Barcelona

Macri habla con Rajoy para transmitirle su "solidaridad" por el ataque en Barcelona

EFE

Buenos Aires —

0

El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, se comunicó hoy con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para transmitirle la “solidaridad” de su Gobierno y el pueblo argentino por el atentado terrorista en la ciudad de Barcelona, que dejó 13 muertos y al menos 100 heridos.

Posteriormente, Macri se reunió en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, con el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta.

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, el mandatario pidió a Puerta que exprese a los familiares de las víctimas argentinas “que el Gobierno está a su disposición para colaborar y acompañarlos”.

La Cancillería del país austral confirmó este jueves que dos argentinos están entre los 100 heridos del atentado.

Los heridos son una mujer de 67 años que viajaba como turista y el segundo es un hombre de 37 años residente en el país europeo, ambos fuera de peligro.

El atropello intencionado en La Rambla de Barcelona, céntrica calle de la ciudad, causó el jueves 13 muertos y un centenar de heridos, mientras que otro suceso ocurrido horas más tarde en Cambrils, ciudad costera de Tarragona, dejó un muerto y cinco heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría de los hechos, de acuerdo con la agencia afín a esa organización terroristas, Amaq.

Etiquetas
stats