Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri se reúne con Tintori y pide “recomponer el orden democrático” en Venezuela

Macri se reúne con Tintori y pide "recomponer el orden democrático" en Venezuela

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió hoy con Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, y manifestó su “preocupación” por la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, por lo que llamó a “recomponer el orden democrático”.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada -sede del Gobierno argentino en Buenos Aires- el jefe de Estado insistió en la necesidad de que se cumpla con un calendario electoral en el país gobernado por Nicolás Maduro y pidió por la liberación de los “presos políticos”, explicó la secretaría de Derechos Humanos argentina en un comunicado.

Tintori, que llegó a la ciudad para reunirse con diversas autoridades, le planteó a Macri “el cuadro de extrema gravedad” que atraviesa su país y agradeció al mandatario su “acompañamiento y su liderazgo regional” en materia de derechos humanos.

Etiquetas
stats