Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri destaca el “ambiente amistoso” y las grandes oportunidades tras la cita con Trump

EFE

Washington —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, calificó hoy el encuentro con el mandatario de EEUU, Donald Trump, como “maravilloso” y destacó el “ambiente amistoso” entre sus equipos para aprovechar “las enormes oportunidades de integración económica”, especialmente en energía.

“Fue un encuentro maravilloso (...) Una gran emoción, tras muchos, muchos años”, señaló Macri en una conferencia en el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) de Washington tras la reunión en la Casa Blanca, al referirse a la vieja relación que ambos mantienen por cuestiones empresariales.

El presidente argentino indicó que debatieron “muchos asuntos durante la comida y su equipo (de Trump) estuvo abierto a encontrar soluciones” a algunos de los problemas que enfrentan, como la suspensión temporal de las importaciones de limones argentinos por Washington.

“Temas pequeños en comparación con las grandes oportunidades que existen, especialmente en materia de energía. Tenemos unos lazos económicos muy pequeños con EEUU y queremos trabajar para que sean mucho más fuertes”, agregó Macri.

En este sentido, lamentó el legado recibido de su predecesora, Cristina Fernández, con cuyo Gobierno, dijo, Argentina “pasó de ser un exportador neto a un importador de petróleo”.

Entre los asistentes a la comida de trabajo figuraron por parte estadounidense el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y Jared Kushner, yerno de Trump y asesor presidencial.

Por la parte argentina participaron Marcos Peña, jefe de gabinete de ministros; Susana Malcorra, ministra de Asuntos Exteriores, y Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minas, entre otros.

Macri es el segundo gobernante latinoamericano que recibe Trump desde que llegó al poder el pasado 20 de enero, tras verse con el peruano Pedro Pablo Kuczynski en marzo.

Etiquetas
stats