Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri asegura que Argentina ampliará el número de refugiados que acepta

Macri asegura que Argentina ampliará el número de refugiados que acepta

EFE

Naciones Unidas —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy a la ONU la intención de su Gobierno de ampliar el número de refugiados de Siria que acepta ese país.

Macri se estrenó hoy ante la ONU en un discurso que ofreció en el debate de la Asamblea General, abierto hoy, en el que se espera participen más de un centenar de gobernantes hasta el lunes próximo.

El presidente argentino afirmó que uno de los grandes desafíos que tiene la comunidad internacional es el problema que generan los refugiados, con una realidad que, insistió, “pide que hagamos algo más”.

“Si bien hace un año nos comprometimos a 'no dejar a nadie atrás', hoy las imágenes de las que somos testigos nos duelen y nos preocupan”, añadió el gobernante argentino.

Recordó que en mayo pasado Argentina mandó “cascos blancos” para prestar asistencia humanitaria en la zona del conflicto sirio y trabajar en un campo de refugiados en el Líbano.

“Y quiero anunciarles que vamos a ampliar la recepción de refugiados de Siria o de sus países vecinos, privilegiando a grupos familiares con niños”.

“Podemos ir incrementando gradualmente nuestra capacidad de recepción, en la medida que el acompañamiento financiero, la asistencia técnica y el apoyo logístico internacional nos lo permitan”, insistió Macri.

Aprovechó para decir que Argentina “es un país que siempre abrió sus puertas a hombres y mujeres del mundo que buscaban y buscan una vida mejor”.

También agradeció el apoyo que ha recibido la canciller argentina, Susana Malcorra, en sus gestiones para buscar la Secretaría General de la ONU, puesto que quedará vacante a comienzos del año próximo.

“En el siglo XXI, tener a una mujer al frente de esa organización sería un ejemplo alentador”, afirmó Macri.

Etiquetas
stats