Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri pide a candidatos oficialistas a legislativas mostrar plan “para todos”

Macri pide a candidatos oficialistas a legislativas mostrar plan "para todos"

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente argentino, Mauricio Macri, instó hoy a los candidatos a las primarias de las elecciones legislativas de agosto del gobernante frente Cambiemos a recorrer el país para “afianzar los valores” que defienden y a explicar que su proyecto “es para todos los argentinos”.

Macri recibió en Olivos a los candidatos, tras otro encuentro que mantuvieron postulados y dirigentes en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de analizar su estrategia electoral.

Según un comunicado de Cambiemos, el presidente les animó a trabajar en todo el país “para fortalecer la esperanza, hacerla crecer y explicarle a la gente que este proyecto es para todos los argentinos”.

Les pidió también que lucharan “para afianzar” sus valores con “la verdad y ser responsables a la hora de administrar lo público, dándole prioridad al desarrollo de cada persona”.

El presidente sostuvo que Argentina se encuentra en “la antesala de un proceso de crecimiento único en la historia”, acompañado, a su juicio, de un “importante grado de madurez” de la sociedad argentina.

“Estamos luchando contra la corrupción y contra la injusticia, pero lo más importante que tenemos que vencer es la resignación”, señaló.

Macri aseguró que es “importante” que “cada persona pueda elegir y que nadie más se tenga que ir de su provincia por falta de oportunidades, porque las riquezas, los talentos y las posibilidades están ahí”.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebran el próximo 13 de agosto y serán la antesala de los comicios de octubre, en las que se renovará un tercio de las bancas del Senado para el periodo 2017-2023 y 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados para el siguiente cuatrienio.

Las elecciones servirán como termómetro del panorama político de cara a las presidenciales de 2019.

Etiquetas
stats