Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri cierra con su Gabinete cien objetivos de Gobierno para 2017

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los miembros de su gabinete concluyeron hoy tres días de trabajo en los que acordaron los cien objetivos estratégicos a cumplir en 2017, entre ellos mejorar la estabilidad macroeconómica o profundizar los vínculos del país con el mundo.

En rueda de prensa, Macri dijo que, aunque todavía hay muchas cosas que “cambiar”, el equipo de gobierno va a centrarse en un centenar de objetivos prioritarios porque, argumentó, “no todo es lo mismo”.

Esas metas, que abarcan a todos los ministerios y serán objeto de un control especial desde la cabeza del Ejecutivo, engloban áreas como el fortalecimiento de la economía sobre la base de garantizar el empleo y de atraer inversiones, la mejora de las instituciones y el desarrollo sostenible o distintos principios sobre seguridad e inserción inteligente en la comunidad internacional.

En estas jornadas de trabajo, que comenzaron el jueves pasado en un complejo turístico en Chapadmalal (provincia de Buenos Aires), el Gobierno argentino hizo también un repaso de su trabajo en 2016, a menos de diez días del primer aniversario de la llegada de Macri al poder.

“Me preocupa, ante todo, que ratifiquemos este compromiso de servicio público, de estar cerca de la gente. La frase de cabecera es 'no aflojen'”, indicó Macri como resumen del encuentro.

Además, el presidente afirmó que puntuaría su primer año en la Casa Rosada con un 8, como ya afirmó esta semana en una entrevista.

“Para mí 8 es una buena nota claramente. Marca también que uno puede y debe seguir mejorando, pero está basada en que hemos alcanzado cosas importantes en este año”, opinó.

Indicó que, durante la campaña electoral, se generaron “expectativas de cambio mágico” respecto a sus promesas y, en ocasiones, el Gobierno no supo gestionar bien la “ansiedad” y los “tiempos”.

En ese sentido, puntualizó que él nunca dijo que fuera un líder “infalible”, subrayó que cuando cometieron errores rectificaron y llamó a alejarse de las figuras de los “líderes mesiánicos”.

“Cualquier atajo que queramos tomar nos vamos a volver a dar la piña (golpe)”, recalcó.

“Lo central del aprendizaje del 2016, para mí y tal vez en mayor medida para aquellos que estaban por primera vez en la función pública, es que esto es un proceso”, añadió.

Macri también manifestó que, por el momento, no se plantea modificaciones en su equipo porque está “contento”.

Señaló que 2017 será el año en el que Argentina volverá “a crecer” por primera vez en cinco años, después de un 2016 dedicado a “sincerar” las “bombas en la economía” que había dejado el kirchnerismo (2003-2015).

Etiquetas
stats