Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri recibe a familiares y veteranos en 35 aniversario de guerra de Malvinas

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy a excombatientes veteranos y familiares de los soldados fallecidos en la guerra de Malvinas para compartir el “dolor muy profundo” que genera el recuerdo de la contienda contra Reino Unido hace 35 años.

“Este es un día de recuerdo, un día tan doloroso. Claramente mucho más doloroso que por un territorio perdido es que entre esos miles de combatientes, de argentinos, que fueron a defender lo que es nuestro, 649 hoy no están acá”, dijo el mandatario durante el encuentro en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires.

Asimismo, se dirigió a los presentes para decirles que no les quepa “ninguna duda” de que el camino que Argentina ha emprendido “para reconciliarse con el mundo” desde su llegada al poder en diciembre de 2015 va a “facilitar” que el histórico e “irrenunciable” reclamo del país por la soberanía de las islas “tenga realmente cabida”.

Hoy se conmemora el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas, que recuerda el desembarco en 1982 de las tropas argentinas en islas Malvinas con el objetivo finalmente truncado de recuperar el territorio, anexionado al Reino Unido en 1833.

En la contienda, fallecieron 649 soldados argentinos, 255 británicos y tres isleños.

Desde la última hora del sábado y a lo largo del domingo ciudades de todo el país realizan vigilias, charlas, y todo tipo de homenajes para recordar a los caídos.

Etiquetas
stats