Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macri: los populismos tipo Podemos generan frustración y destruyen el futuro

Macri: los populismos tipo Podemos generan frustración y destruyen el futuro

EFE

Buenos Aires —

0

Los populismos tipo Podemos, de España, generan expectativas que no se corresponden con la realidad y luego producen frustración, enojo, violencia y destrucción del futuro, aseguró el presidente argentino, Mauricio Macri.

Macri hizo esta afirmación en Buenos Aires, en una entrevista exclusiva concedida a la Agencia Efe, al ser preguntado sobre algunos movimientos que han surgido en España, como por ejemplo Podemos.

“Soy crítico de esos movimientos populistas porque ya lo hemos visto en Argentina en los que han gobernado. Y lo que hacen es generar expectativas que después no coinciden con la realidad; eso genera frustración, enojo, violencia, destruye futuro”, añadió.

Para Macri, “el populismo destruye futuro porque gasta los ahorros y crea las infraestructuras para crear un ambiente de prosperidad en el corto plazo”, lo que considera que “no es bueno para nadie”.

Según el presidente argentino, “el populismo ha sido realmente una desgracia para la Argentina y lo es para cualquier país que caiga en sus manos porque claramente el futuro se construye en base al esfuerzo personal de cada uno, ese que te gratifica, te entusiasma, te eleva la autoestima”.

Sobre la situación de ingobernabilidad de España dijo que le parece “muy impresionante lo que está pasando” y “no se entiende”, a la vez que es un “caso inédito y sobre todo con una España que se recupera económicamente”.

“Frente a todo lo que está pasando en Europa, hoy España es uno de los países que mejor le va. Entonces no se entiende por qué la política española no apoya, como lo hizo históricamente, al que saca la primera minoría para que forme Gobierno. Eso es medio inentendible, detener un proceso de recuperación que para España es muy importante”, aseveró.

Etiquetas
stats