eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macron: Llamadme populista, pero no demagogo

- PUBLICIDAD -
Macron: Llamadme populista, pero no demagogo

Macron: Llamadme populista, pero no demagogo

El candidato socio-liberal a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron, favorito de los sondeos para ganar la segunda vuelta del próximo 7 de mayo, aseguró que no le molesta que le consideren populista aunque sí que le califiquen de demagogo.

En una extensa entrevista con el semanario "Le Journal du Dimanche", Macron augura que a medida que avance la campaña su movimiento, que se reivindica "ni de izquierdas ni de derechas", recibirá más apoyo de miembros del Partido Socialista y del conservador Los Republicanos.

Sobre los ataques que sus rivales le dirigen, en particular cuando le tratan de populista, Macron aseguró que no se siente molesto.

"Si ser populista es hablar al pueblo sin pasar por el filtro de los aparatos (de los partidos) asumo ser populista. En ese sentido, el general De Gaulle lo era. Pero no hay que confundirlo con ser demagogo, que consiste en decir al pueblo lo que quiere escuchar en su instinto más bajo", aseguró el candidato.

Macron aseguró que su programa no está pensado para "adular" al pueblo.

El candidato socio-liberal, que fue ministro de Economía del presidente socialista, François Hollande, acusó a sus dos principales rivales, la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon, de confundir nacionalismo con patriotismo.

"Le Pen y Fillon reducen a Francia a una identidad marchita. Mi relación con la patria y la cultura es abierta, no se sitúa en el rechazo del otro", dijo.

Agregó que su idea de identidad tiene que ver "con la lengua, la herencia y el orgullo de ser francés", pero también "con la aspiración constante a lo universal y la insumisión".

Aseguró que sus rivales confunden el yihadismo, el comunitarismo islamista y el islam de Francia. "Los terroristas quieren la guerra civil. Al decir que todos los musulmanes son potenciales terroristas se les da la razón", dijo.

El candidato afirmó que se mostrará firme en los asuntos de seguridad y prometió crear una fuerza de intervención "específica" para combatir al Estado Islámico, que dependerá directamente del Elíseo.

Además, aseguró que fusionará la dirección de los diferentes servicios de inteligencia del país para coordinar mejor su labor y que favorecerá el despliegue de policía de cercanía en los barrios más sensibles y de servicios de inteligencia locales.

Macron se comprometió a crear 10.000 puestos de policías y gendarmes suplementarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha