Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron: Llamadme populista, pero no demagogo

Macron: Llamadme populista, pero no demagogo

EFE

París —

0

El candidato socio-liberal a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron, favorito de los sondeos para ganar la segunda vuelta del próximo 7 de mayo, aseguró que no le molesta que le consideren populista aunque sí que le califiquen de demagogo.

En una extensa entrevista con el semanario “Le Journal du Dimanche”, Macron augura que a medida que avance la campaña su movimiento, que se reivindica “ni de izquierdas ni de derechas”, recibirá más apoyo de miembros del Partido Socialista y del conservador Los Republicanos.

Sobre los ataques que sus rivales le dirigen, en particular cuando le tratan de populista, Macron aseguró que no se siente molesto.

“Si ser populista es hablar al pueblo sin pasar por el filtro de los aparatos (de los partidos) asumo ser populista. En ese sentido, el general De Gaulle lo era. Pero no hay que confundirlo con ser demagogo, que consiste en decir al pueblo lo que quiere escuchar en su instinto más bajo”, aseguró el candidato.

Macron aseguró que su programa no está pensado para “adular” al pueblo.

El candidato socio-liberal, que fue ministro de Economía del presidente socialista, François Hollande, acusó a sus dos principales rivales, la ultraderechista Marine Le Pen y el conservador François Fillon, de confundir nacionalismo con patriotismo.

“Le Pen y Fillon reducen a Francia a una identidad marchita. Mi relación con la patria y la cultura es abierta, no se sitúa en el rechazo del otro”, dijo.

Agregó que su idea de identidad tiene que ver “con la lengua, la herencia y el orgullo de ser francés”, pero también “con la aspiración constante a lo universal y la insumisión”.

Aseguró que sus rivales confunden el yihadismo, el comunitarismo islamista y el islam de Francia. “Los terroristas quieren la guerra civil. Al decir que todos los musulmanes son potenciales terroristas se les da la razón”, dijo.

El candidato afirmó que se mostrará firme en los asuntos de seguridad y prometió crear una fuerza de intervención “específica” para combatir al Estado Islámico, que dependerá directamente del Elíseo.

Además, aseguró que fusionará la dirección de los diferentes servicios de inteligencia del país para coordinar mejor su labor y que favorecerá el despliegue de policía de cercanía en los barrios más sensibles y de servicios de inteligencia locales.

Macron se comprometió a crear 10.000 puestos de policías y gendarmes suplementarios.

Etiquetas
stats