Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron habla sobre Oriente Medio con Trump, Aoun, Al Sisi y Guterres

Macron habla sobre Oriente Medio con Trump, Aoun, Al Sisi y Guterres

EFE

París —

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo hoy conversaciones telefónicas con sus homólogos de EEUU, Donald Trump; el Líbano, Michel Aoun, y Egipto, Abdelfatah al Sisi, así como con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, sobre la situación en Oriente Medio.

El mandatario francés conversó igualmente sobre ese mismo tema con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, indicó el Elíseo en un comunicado.

Macron habló con ellos sobre “la forma de estabilizar la región y construir la paz” y proseguirá esta ronda de contactos de alto nivel “con otros dirigentes internacionales en los próximos días”, concluyó el Elíseo.

Sus respectivas conversaciones telefónicas tuvieron lugar tras haber recibido en París al primer ministro dimisionario libanés, Saad Hariri, en un intento por rebajar la tensión desatada en el Líbano desde que este último anunció el pasado día 4 desde Arabia Saudí que abandona el cargo.

El Elíseo no ofreció detalles más precisos sobre su contenido, pero fuentes oficiales francesas hicieron saber hoy que para Francia la estabilidad en el Líbano y la necesidad de preservar ese país del resto de crisis regionales es esencial.

Etiquetas
stats