Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron nombra a cuatro nuevo ministros en su primera remodelación de Gobierno

Macron nombra a cuatro nuevo ministros en su primera remodelación de Gobierno

EFE

0

El presidente de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron, nombró hoy a cuatro nuevos ministros -los de Justicia, Defensa, Agricultura y Asuntos Europeos- en su primera remodelación gubernamental, un mes después de asumir el mando del país.

El secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, anunció a la jurista Nicole Belloubet como sustituta en la cartera de Justicia de François Bayrou; a la ex secretaria de Estado Florence Parly en Defensa por Sylvie Goulard y a la alta funcionaria Nathalie Loiseau para reemplazar en Europa a Marielle de Sarnez.

En Agricultura, el socialista Stéphane Travert tomará el relevo de Jacques Mezard, que pasará a ser el nuevo ministro de Cohesión Territorial.

Los cambios en Justicia, Defensa y Asuntos Europeos están motivados por la investigación por supuestos empleos ficticios con dinero del Parlamento Europeo al partido centrista Modem, del que Bayrou, Goulard y De Sarnez son miembros y quienes decidieron dimitir para poder defenderse mejor.

En Cohesión Territorial, el cambio se produce por las sospechas de nepotismo de su anterior Titular, el socialista Richard Ferrand.

Los cambios en el Ejecutivo, que se producen después de que el partido de Macron, La República en Marcha (LREM), ganase las elecciones legislativas del pasado domingo con mayoría absoluta, fueron más profundos de lo esperado,

El resto del gabinete se mantiene y siguen en sus cargos, entre otros, el primer ministro, el conservador Édouard Philippe; el de Exteriores, el socialista Jean-Yves Le Drian; el de Interior, el también socialista Gérard Collomb; el de Economía, el conservador Bruno Le Maire, y el de Ecología, Nicolas Hulot.

Etiquetas
stats