Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron recibe el apoyo de 160 cargos cercanos a Hollande

Macron recibe el apoyo de 160 cargos cercanos a Hollande

EFE

París —

0

El candidato socioliberal a las presidenciales francesas, Emmanuel Macron, recibió hoy el apoyo de 160 cargos socialistas cercanos al presidente François Hollande, entre los que se incluyen los ministros de Exteriores, Economía y Finanzas, Agricultura o Trabajo.

En una columna firmada en “Le Monde” destacan que el cara a cara que el próximo 7 de mayo enfrentará a Macron con la ultraderechista Marine Le Pen “impone decidir sin ambigüedad” entre una Francia “abierta, fuerte” o una “cerrada, replegada”.

Los signatarios consideran que la victoria de Le Pen debilitaría económicamente al país, lo aislaría a nivel diplomático y supondría el fin de la Unión Europea (UE) con tensiones crecientes entre sus miembros.

“Es nuestro deber evitar esa pesadilla a nuestro país votando por Macron”, añaden los firmantes, entre los que hay también parlamentarios y cargos del Partido Socialista.

En el texto subrayan que la situación que atraviesa el país reclama estar unidos contra el Frente Nacional (FN).

“Aportamos nuestro apoyo determinado y razonado como socialistas. Nos guía el interés general”, apuntan en ese documento, publicado un día después de que el propio Hollande solicitara el voto en las presidenciales para su exministro de Economía.

Su llamamiento defiende también el mandato socialista, cuyos resultados, aunque “han tardado”, se han reflejado en la “creación de empleos, el restablecimiento de las cuentas públicas y la recuperación de la inversión”.

Los firmantes dicen ser fieles a los principios de una República “social y laica” y al “ideal europeo”, y concluyen que el combate prometido contra el FN lo librarán “en nombre de esa identidad política”.

Etiquetas
stats