eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Macron alaba reformas griegas y anima a Tsipras a continuar el último trecho

- PUBLICIDAD -
Macron alaba reformas griegas y anima a Tsipras a continuar el último trecho

Macron alaba reformas griegas y anima a Tsipras a continuar el último trecho

El presidente francés, Emmanuel Macron, alabó hoy en Atenas las reformas económicas emprendidas por Grecia y animó al Gobierno a seguir comprometido con ellas para poder salir el próximo año del programa de rescate.

Grecia está empezando a recuperarse, el crecimiento, aunque todavía tímidamente, ha empezado y las inversiones también, señaló Macron en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en la primera jornada de su visita de Estado a Atenas.

Macron aseguró que al igual que Francia estuvo al lado de Grecia en la crisis, lo estará también en la recuperación, por lo que ambos países han acordado impulsar las inversiones, particularmente en los sectores de defensa, transporte, energía, turismo y nuevas tecnologías, como precisó Tsipras.

El presidente francés pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) que no ponga obstáculos al progreso de Grecia con nuevas exigencias.

Con ello aludió a recientes planteamientos del FMI respecto a la necesidad de una nueva recapitalización de la banca helena, algo que la Comisión Europea ha calificado de innecesario.

Macron afirmó que el FMI es una institución importante, pero recalcó que no es su papel intervenir en asuntos europeos.

Al mismo tiempo, invitó al Eurogrupo a aprobar el alivio de la deuda acordado, algo que frena Alemania y que, en cambio, el FMI pone como condición para su participación en el tercer rescate.

Tsipras, por su parte, pidió al FMI que decida si finalmente tiene previsto participar en el programa de rescate, lo que todavía no ha hecho formalmente, y sostuvo que Europa debe solucionar sus problemas con sus propias herramientas.

El primer ministro griego recalcó que Grecia está lista para "pasar página a la crisis" y para ofrecer un "entorno de confianza a los inversores"

"Nuestro objetivo es salir del programa de rescate en agosto de 2018. Estamos listos y determinados... no queremos retrasos", sostuvo, y añadió que el final de la crisis griega marcará a su vez una "transición de Europa a una nueva era con más optimismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha