Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Macron propone restablecer un servicio militar de un mes en Francia

Macron propone restablecer un servicio militar de un mes en Francia

EFE

París —

0

El candidato socio-liberal a la Presidencia de Francia y favorito de los sondeos, Emmanuel Macron, propuso hoy restablecer el servicio militar veinte años después de su supresión, aunque sería solo de un mes y como medida para responder a las necesidades de seguridad del país.

En la presentación de su programa de defensa, el exministro de Economía aseguró que, gracias a este servicio militar de un mes, “todos los franceses podrán conocer a sus conciudadanos, la mezcla social y la cohesión”.

Para ello, señaló, presentaría una ley a finales de año para que unos 600.000 jóvenes pasen por este servicio y se pongan en manos de militares o gendarmes durante un mes.

Se trata de una medida que no figuraba en el programa inicial de Macron, pero que desde hace tiempo defiende el centrista François Bayrou, quien renunció a presentarse al Elíseo y le ofreció su apoyo.

El candidato reconoció que la medida tendrá un coste de entre 2.000 millones y 3.000 millones de euros, que prometió financiar con un presupuesto diferente al que destinará a la defensa del país.

Macron anunció también su intención es dedicar a defensa el 2 % del Producto Interior Bruto, frente al 1,8 % actual, en el horizonte de 2025.

Etiquetas
stats