Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madina apoya a Navarro frente a los díscolos del PSC y apela a la disciplina

El PSC suspende a los diputados 'críticos' de los cargos del grupo parlamentario

EFE

Madrid —

0

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha apoyado hoy las medidas disciplinarias tomadas por el líder del PSC, Pere Navarro, y la dirección del partido frente a los tres diputados “díscolos”, y ha señalado: “Lo que ellos decidan, bien decidido estará”.

“Las decisiones que la dirección del partido tome, nosotros las respetaremos y nos parecerán bien”, ha subrayado Madina en declaraciones a los medios, al ser preguntado sobre la suspensión de todos sus cargos de representación del grupo socialista a los tres diputados “críticos” del PSC que la semana apoyaron pedir el traspaso de la competencia para convocar referendos.

Madina ha dejado claro que el PSOE respeta la postura del PSC, que es un partido “autónomo e independiente” y que, como tal, adopta sus propias decisiones internas en los asuntos relativos a disciplina u orientaciones de voto.

Con todo, ha querido poner en valor la posición que fijó su Consell Nacional hace ya algunas semanas sobre cuál es la doctrina del socialismo catalán en un debate “muy serio, muy profundo, que es la línea correcta de funcionamiento y posicionamiento del PSC”.

En su opinión, el PSC “ha sido el partido desde el principio de la democracia que mejor ha reflejado la pluralidad de una sociedad compleja, plural y diversa como es la sociedad catalana”.

“Una sociedad que ha entendido el PSC mejor que nadie, que al ser plural es una sociedad más rica, y al ser diversa es una sociedad mejor”, ha añadido, para juzgar que precisamente esa diversidad se refleja internamente dentro del partido.

Después de opinar que el PSC se encuentra “cómodo” con esa pluralidad, Madina ha considerado que la manera de defender la posición de un partido “con diversidad interna” es mediante la disciplina y el posicionamiento que fija su órgano máximo de dirección, en este caso el Consell Nacional.

Respecto a la tramitación en el Congreso de la propuesta del Parlament, que los partidos pro consulta quieren que sea antes del verano, Madina ha indicado que el PSOE no tiene ningún problema con los plazos.

“Cuando ese debate llegue -ha apostillado- fijaremos posición, que será conocida, será previsible por parte del PSOE”.

Etiquetas
stats